Seleccionar página

Que es un servidor LAMP? LAMP son las siglas de Linux, Apache, MariaDB y PHP (podeis cambiar MariaDb por Mysql). Este servidor , como hemos comentado antes, nos servirá para multitud de cursos y talleres, simula un servidor de producción, o hasta puede serlo, o sencillamente será nuestro laboratorio, en el que colgaremos nuestras Webs, utilizaremos su base de datos e incluso si está en una raspberry, lo podemos utilizar para mecatrónica utilizando GPIO.

Para que sea más cómodo hemos dividido el videotutorial de este taller en dos partes, en la primera descargamos Virtualbox y Ubuntu Server y peparamos la máquina virtual, en la segunda parte instalamos Ubuntu Server en la máquina virtual para seguidamente instalar los servicios LAMP+.

Primera parte, Descarga de Virtualbox y Ubuntu Server y preparación de la máquina virtual.

ATENCIÓN tal como se muestra en el video tutorial, si al arrancar la máquina virtual aparece un error de «Kernel Panic» puede ser debido a dos motivos, que no tengáis suficiente espacio en el disco para la máquina virtual, o que tengáis que aumentar la memória de la VM de 512Mb a 1Gb de RAM, me he encontrado que en ocasiones puede dar ese error.

Si el error es por falta de memória, la aumentais en el gestor de máquinas virtuales, e instalais Ubuntu Server, una vez instalado podéis volver a cambiar la ram de la VM a 512Mb y ya no suele dar más problemas.

>> Instalar servidor LAMP – parte 2 >>

A %d blogueros les gusta esto: